lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Internacional Califican de improvisado el pilotaje que se realiza en área del transporte

Califican de improvisado el pilotaje que se realiza en área del transporte

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“A nuestro parecer la reapertura del sector transporte es improvisada” calificó este lunes el dirigente del Transporte, Marbyn Galo.

A su criterio, la improvisación podría repercutir en un riesgo por lo tanto solicitaron a las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) trabajar en un plan que llene las expectativas de todos los involucrados.

“Lastimosamente hemos escuchado que hay un pilotaje, realmente no creo que se comience esta semana, la semana pasada se habló de la reapertura del transporte, lógicamente lo que ha aparecido es una improvisación para poder salir esta semana”, dijo.

Y es que según el dirigente no están “listos” para operar, ya que no hay capacitaciones, procesos de selección y no existe un plan estratégico de reactivación en las diferentes fases.

“Las autoridades si tienen un plan estratégico que se lo presenten al público usuario porque es el más importante y al sector transporte, con algo improvisado lo que se va es obtener un riesgo, de contaminación bastante fuerte”.

Sin embargo, hoy se realizó el pilotaje en algunas unidades; iban a salir cuatro rutas interurbanas, pero faltan muchas variables, “es llenar de expectativas al pueblo hondureño, hoy no hay una ruta operando” sostuvo.

“Queríamos sentarnos con las autoridades y llegar acuerdos, hubo reuniones pero no dieron el resultado que se esperaba, todavía la semana pasada no se tenía definido el proceso de bioseguridad, todos debimos prepararnos y el IHTT dar las certificaciones y tanto de esa manera generar las capacitaciones necesarias”.

Sobre este particular especificó que quieren llegar a puntos basados en los protocolos de bioseguridad, además de otras variables como el tema de seguridad, en el tema financiero y en la programación de la operatividad de las rutas.

Por otro lado afirmó que en ese plan no está contemplado un aumento a las tarifas del trasporte “hablar de aumentos de pasaje o que nosotros lo hagamos somos el único sector regulado, allí tenemos que ver de qué manera ser creativos, el Gobierno central en ese aspecto, deberá tener algunas respuestas para dar un apalancamiento, porque la economía no está para aumentos, es irracional, tiene que haber alternativas para búsqueda de soluciones”.

Galo dijo no hay una fecha de cuando comience el transporte, no obstante “si en esta semana se capacita quizá la próxima semana”.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes