Estás aquí
Inicio > Nacional > Califican de inaudito que todavía no exista una Ley de Extradición en Honduras

Califican de inaudito que todavía no exista una Ley de Extradición en Honduras

“De la voluntad del gobierno de Estados Unidos depende requerir a personas que hayan  cometido delitos contra ellos”, refirió  este viernes el abogado Raúl Suazo, a su vez calificó de inaudito que los dos poderes del Estado; Judicial y  Legislativo, no hayan creado la Ley de Extradición.

“Me parece inaudito que todavía, que aun cuando en el 2014 comenzaron las extradiciones, ni el Congreso Nacional, ni la Corte Suprema de Justicia, hayan tomado la decisión de crear una Ley de Extradición”.

Refirió que en el país  todavía se sigue  bajo un auto acordado “y creo que eso ni debe ser lo correcto, creo que la extradición voluntaria que ha sido la que más ha llevado hondureños, para las cortes de Estados Unidos que se han entregado voluntariamente, y aquellas en la cuales han trabajado los organismos de investigación  en capturar este tipo de personas”.

Sin embargo, insistió que “en este caso particular tomando en cuenta  que desde el 2014, han iniciado las extradiciones  a la fecha realmente el proceso de investigación y los procesos que se llevan no son acordes con  los altos casos  de narcotráfico del crimen organizado que hay en el país”.

El profesional del derecho mencionó que el proceso  realmente también depende de la voluntad que tiene Estados Unidos de mandar a traer a determinadas personas, “hay recordar que una extradición simple y sencillamente es una petición que hace un gobierno extranjero para requerir en su país  a personas que hayan cometido delitos en contra de ellos” ,

VIDEO :

Top