HomeNacionalCalifican de “inoperante” labor del Ministerio Público para resolver casos de femicidios

Califican de “inoperante” labor del Ministerio Público para resolver casos de femicidios

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Como “inoperante e irresponsable” calificó la exdirectora del Instituto Nacional de la Mujer (Inam), Selma Estrada, respecto a la labor del Ministerio Público de Honduras en relación a los casos de femicidios suscitados en el país, que hasta la fecha se registran seis mil 140.

Uno de los más  emblemáticos  es el caso del asesinato de la agente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Yubissa Hernández, ocurrido en junio de 2018, ya que la “misma autoridad no ha sido capaz de lograr resultados”.

“Este caso emblemático de la funcionaria de la ATIC es terrible porque formaba parte de la autoridad y si la misma autoridad no ha sido capaz de lograr un resultado positivo a un año, ¿cómo es posible que el resto de mujeres que han sufrido ultrajes, no tengan ninguna respuesta positiva?”, cuestionó.

Manifestó que el mensaje que se  envía desde el Ministerio Público que es “inoperante y que su fiscal general no asume su responsabilidad y no toma las decisiones”.

“Uno como funcionario quiere mejorar las condiciones de su institución en beneficio de la población, debe darles libertad a los funcionarios para que hagan su trabajo”.

FOLLOW US ON:
Fiscal electoral de
Congreso de EEUU ana
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT