HomeNacionalCalifican de irracional la suspensión de garantías constitucionales en Honduras

Califican de irracional la suspensión de garantías constitucionales en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Según el analista en economía Fernando García, la población hondureña no tardará en manifestarse ante la suspensión de garantías constitucionales la cual calificó de irracional.

Al respecto, opinó que en lugar de implementar la militarización de la sociedad el Ejecutivo nacionalista debería de dotar de alimentos y agua a los barrios y colonias más necesitados.

“La concentración de poder político, la dictadura, la militarización de la sociedad, denunciamos esto desde 2014, la legalización con la dictadura, con la suspensión en una forma irracional de las garantías individuales, sociales y colectivas de la población hondureña en función de un virus”, dijo.

Consideró que el oficialismo no analizó los intereses espurios, «instruyen a sus decisiones la cueles provocaron que no se fijaron en todos los tratados internacionales y que muchas de las garantías que se suspendieron no tienen nada que ver con el virus».

“De seguir así, la población va empezar a manifestarse en dos días dentro de sus colonias, y la militarización que se ha dado durante todos estos años no va a poder detener que la población se concentre exija y demande que se les dé alimentos”, advirtió.

“Que se les dé agua, se les proporcione medicamentos, y máxime los que padecen una enfermedad”, exteriorizó.

Ante el posible escenario sugirió que “hay que tener alguna forma de servicio público aunque sea ambulatorio en lugar de patrullas hubiera organizado ambulancias, en esos camiones de las Fuerzas Armadas que sirvan para algo y no solo para reprimir a la población. Que repartan alimentos en todas las colonias marginadas”.

FOLLOW US ON:
China agradece a la
Gobierno de Guatemal
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.