HomeNacionalCalifican de show mediático reunión de diputados opositores contra el Código Penal

Califican de show mediático reunión de diputados opositores contra el Código Penal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El asesor jurídico del Congreso Nacional, Jaime Banegas, calificó hoy de show mediático la sesión de los diputados opositores para eliminar el nuevo Código Penal que entró en vigencia este jueves.

A juicio del experto en materia legal, la reunión no reunía los requisitos establecidos por la ley orgánica del Congreso Nacional.

“El día de ayer la oposición política en el Congreso Nacional hizo una reunión en donde según ellos manifestaron que estaban convocándose a una sesión extraordinaria según hemos entendido la reunión refleja los malestares de la oposición en un órgano deliberativo como es el Parlamento”, dijo.

Sin embargo, refirió que “escuchar las versiones allí expuestas resultan interesantes, pero no se reúnen los requisitos de legalidad y legitimidad que exigen en un momento que estamos en el Congreso Nacional en un periodo de sesiones ordinarias; no están interrumpidas, el presidente del Congreso está en el país, el secretario está en el país, la junta directiva está en Honduras, de manera que no hay porque solicitar una asamblea extraordinaria”.

Por consiguiente, señaló que “sí nos parece que es un riesgo tratar de hacer un show mediático, de parte de la oposición política, queriendo hacer ver que el Código Penal fue abrogado, nada que ver el Código está en plena vigencia”.

Agregó que “es el quinto Código Penal que tenemos en la historia de Honduras y entró en vigencia a partir de hoy y esa norma debe ser de forzosa aplicación y respeto por toda la ciudadanía hondureña”.

FOLLOW US ON:
Matriculados unos 50
Mina chilena Chuquic
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN