HomeNacionalCalifican de vergonzoso que Ejecutivo condecorara a exsecretario de Defensa mexicano involucrado en narcotráfico

Califican de vergonzoso que Ejecutivo condecorara a exsecretario de Defensa mexicano involucrado en narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Como vergonzoso calificó la presidenta del Colegio Médico de Honduras Suyapa Figueroa la condecoración por el Ejecutivo nacionalista al exsecretario de Defensa mexicano Salvador Cienfuegos acusado de presuntos vínculos con el narcotráfico.

«Sabemos de los vínculos con el narcotráfico en la región son fuertes, están estructurados en altas esferas de los gobiernos. Antes de condecorar a alguien creo que el gobierno debe de investigar realmente quiénes son sus socios, amigos, aliados, para que no se vea que son lobos de la misma loma», consideró Figueroa.

A su juicio, una condecoración y un reconocimiento por los altos dirigentes del Estado debe hacerse a personas que de verdad los merezcan, y que en realidad hayan sido investigadas para que «no salgamos con este tipo de sorpresas porque al parecer serán reiteradas en vista de que hay investigaciones y hay acciones para desarticular todas estas bandas de la delincuencia organizada».

Insistió que los galardones deben darse a aquellos que hagan aportes a la sociedad, por lo que exhortó que los mismos no sean dados de manera personal por quienes dirigen el país.

“Nos retrata como un gobierno que da vergüenza; nos avergüenza no solo por estos actos si no por las implicaciones que hacen a los mismos funcionarios de nuestro gobierno en un tribunal de Nueva York y que nos deja ver como un narcoestado”.

FOLLOW US ON:
Corte Suprema de EEU
Dirigente de Libre a
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.