Estás aquí
Inicio > Nacional > Cálix increpa al Ministerio Público por no actuar contra responsables de compras irregulares de ivermectina

Cálix increpa al Ministerio Público por no actuar contra responsables de compras irregulares de ivermectina

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, increpó este martes que el Ministerio Público no actúe y proceda contra los responsables de compras irregulares de ivermectina para el cóctel MAIZ, que reveló en su informe más reciente del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

El parlamentario dijo que “un nuevo acto de corrupción durante la pandemia por parte de Juan Orlando Hernández y su pacotilla de corruptos y sin que el Ministerio Público haga nada”.

Cálix amplió que las compras sobrevaloradas también han sido en percoladoras, mascarillas, hospitales móviles y ahora hasta anómalas con el tratamiento MAIZ, y que la Fiscalía Anticorrupción no hace nada, pues “brilla por su ausencia”.

Dijo que el organismo, al ausentarse y no ejercer la acción penal pública en contra de los corruptos, prácticamente se convierte en cómplice de los que han saqueado el erario de los hondureños.

Puntualizó que “el Ministerio Público es cómplice, y el pueblo hondureño no lo va olvidar nunca, porque tan culpable es el corrupto, el que roba, el que sobrevalora, el que se enriquece a costillas del sufrimiento del pueblo hondureño, como el que lo permite y eso es lo que hacen los del Ministerio Público, que están en cuarentena manteniendo distancia, pero con la justicia”.

Top