HomeNacionalCallejas y Hawit serán condenados a mitad de año por corrupción en FIFA

Callejas y Hawit serán condenados a mitad de año por corrupción en FIFA

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los otrora hombres fuertes del fútbol hondureño, Rafael Callejas y Alfredo Hawit, sabrán sus condenas en los primeros seis meses de este 2017.

Un cabe de Efe señala que el próximo  27 de mayo hará dos años de las primeras detenciones de directivos de la FIFA acusados de corrupción en Zúrich y el juicio del caso se espera para septiembre u octubre.

“Aquellos hechos, en una operación conjunta del FBI y la justicia suiza, marcaron el principio y el fin de una época en la FIFA, que desde entonces mezcla en su rutina las citaciones judiciales, las extradiciones y las admisiones de culpa de algunos implicados”, señala el cable de la agencia española.

A la fecha, los dos expresidentes de Fenafuth siguen en libertad condicional y esperan que el juez federal Raymond Dearie dicte la sentencia en el tribunal de Nueva York, donde ambos son juzgados por haber recibido sobornos en la megatrama de corrupción que sacudió el balompié mundial.

La Comisión de Ética de la FIFA separó de por vida a Hawit y Callejas e igual suerte corrieron otros dirigentes que se vieron involucrados en el caso de corrupción, bautizado como “Fifagate”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Exdiputada boliviana
Vuelven a subir los
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT