Estás aquí
Inicio > Economía > Cámara de Comercio de Tegucigalpa espera que para finales de junio se reactive la economía

Cámara de Comercio de Tegucigalpa espera que para finales de junio se reactive la economía

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, aseguró que para finales de junio se espera tener una mayor reactivación de la economía.

Indicó que hasta el momento son pocas las empresas que han comenzado sus operaciones, sobre todo la industria y ferreterías.

Resaltó que cualquier apertura es beneficiosa, en el sentido que la emergencia del SARS CoV2 paralizó el aparato productivo y comercial, por lo que está provocando problemas en varios segmentos, en particular, en el mercado informal.

Rivera dijo que “cualquier apertura va ser importante, riesgos siempre van a haber, somos un país pobre y creo que la ayuda gubernamental ha sido mínima, por tanto, todos necesitamos producir siendo cuidadosos, inteligentes y pensando en nuestras familias y nosotros mismos con las protecciones que debemos tomar diariamente”.

Agregó que “el país se tiene un 80 por ciento de mínima actividad productiva, por lo que para finales de junio se espera una mayor actividad comercial de las empresas que hayan sobrevivido, en este caso a los efectos generados por la pandemia del coronavirus”.

El representante de la CCIT, respaldo la postura del Ejecutivo nacionalista de que la economía no se abrirá de un solo, sino en “irnos acoplándonos con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como una nueva forma de vida de los hondureños de manera progresiva y cuidadosa”.

Esto en alusión a que se explicó que no es a partir del 1 de junio que se reabrirá la economía o las empresas, sino que se irá realizando reaperturas graduales en los rubros de menos riesgos de contagios del virus.

Top