HomeNacionalCámara de Comercio de Cortés pide revisión de tarifas a la energía eléctrica por cobros exagerados

Cámara de Comercio de Cortés pide revisión de tarifas a la energía eléctrica por cobros exagerados

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), pidió a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), una revisión al sistema de lectura y facturación de las tarifas correspondiente de junio, en vista que los aumentos en los últimos meses reflejan más del 100 por ciento del consumo habitual.

Asimismo, proponen al gobierno eliminar el 15 por ciento del Impuesto sobre la Venta (ISV), que se cobra por la facturación por consumo de energía eléctrica.

También plantean la inmediata ejecución de un plan de reducción de pérdidas técnicas y no técnicas que permita un suministro eficiente, continuo y a precios competitivos a todos los segmentos.

Reafirmaron las reiteradas y constantes quejas por altos cobros y deficiente servicio expuesto por los afiliados de la CCIC.

Señalaron en un posicionamiento público que si el valor del búnker se cotiza 53.99 dólares el barril, similar que a finales del año anterior, y que tiene tendencia hacia a la baja, la CREE debe aplicar una rebaja sustancial en el presente mes.

FOLLOW US ON:
Ejecutan allanamient
Honduras: Renuncia d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT