miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Internacional Cámara de Diputados de Brasil recibe denuncia contra Temer

Cámara de Diputados de Brasil recibe denuncia contra Temer

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Spútnik) El secretario general de la mesa directora de la Cámara de Diputados de Brasil, Wagner Padilha, recibió formalmente la denuncia por corrupción contra el presidente Michel Temer enviada por el Tribunal Supremo Federal, informa la prensa local.

Una vez que Temer reciba la notificación, tendrá un plazo de diez sesiones plenarias para defenderse en la Comisión de Constitución y Justicia, señaló el diario Estado de São Paulo.

En esta comisión formada por diputados se decidirá si se admite a trámite o no la denuncia, y en caso de que siga adelante, se votará en el plenario de la Cámara, probablemente a finales de julio.

Es ahí donde el mandatario intentará que se archive la denuncia, aunque para ello necesita el apoyo de dos tercios de los diputados (342 del total de 513 que componen la Cámara).

Si Temer no consigue el suficiente apoyo de los diputados y se vota a favor de continuar el proceso, perdería automáticamente la presidencia durante un periodo de seis meses.

En ese tiempo el Tribunal Supremo Federal juzgará la denuncia: si finalmente le absuelve, Temer volvería a la presidencia, y si le condena, sería apartado del cargo definitivamente y el Congreso Nacional elegiría a un sustituto.

El presidente brasileño fue denunciado el 26 de junio por la Procuraduría General de la República (Fiscalía) por un presunto delito de corrupción pasiva.

El fiscal Rodrigo Janot considera que Temer recibió sobornos del grupo cárnico JBS a través de uno de sus asesores más próximos, Rodrigo Rocha Loures, que también fue denunciado.

Es la primera vez en la historia de Brasil en que un presidente en activo es denunciado formalmente por corrupción.

Temer niega las acusaciones y sostiene que la denuncia es una «ficción» porque, en su opinión, no se basa en pruebas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes