jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional Cámara de la Construcción considera que pudo haber cuantioso ahorro durante pandemia

Cámara de la Construcción considera que pudo haber cuantioso ahorro durante pandemia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Si hace 20 años hubiéramos planificado la construcción de los hospitales, uno cada dos años, ya tendríamos 10” recalcó este viernes el director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios.

Señaló que con una adecuada planificación, el Estado pudo haberse ahorrado varios miles de millones de lempiras.

Respecto a la llegada de los hospitales móviles, Larios cuestionó las acciones improvisadas del Ejecutivo nacionalista en la compra de equipos para enfrentar la pandemia del SARS CoV2.

“En base al peso de los contenedores que vienen y a sus dimensiones podemos asumir que viene equipo allí adentro, sin embargo a los expertos en salud les corresponden la calidad y cantidad de que viene allí, porque no es lo mismo que vengan esos contenedores a Tegucigalpa y San Pedro Sula si el equipo será de calidad pírrica, o que no venga incompleto al igual que los ventiladores artificiales que están incompletos y de qué nos va a servir tenerlos embodegados y la gente se va a morir minuto a minuto”, dijo.

Añadió que “hay que ser responsables, no hay que estarle mintiendo a la gente, acá ha hecho falta la opinión de los expertos. Una gran cantidad de expertos que hay y no les consultaron nada, y la pregunta es todo esto ha sido requerido en base a qué”.

Larios sostuvo que “seguimos improvisando, y vamos a seguir improvisando porque así lo quiere el gobierno, así lo está haciendo, hace años se debió haber atendido el sistema de salud».

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes