Estás aquí
Inicio > Nacional > Cambian a jueza Dariela Galo de juicio por crimen contra Collier

Cambian a jueza Dariela Galo de juicio por crimen contra Collier

TEGUCIGALPA, HONDURAS

José Zamora, quinto joven implicado en el crimen contra Carlos Collier, compareció hoy a su audiencia inicial en los juzgados capitalinos tras permanecer recluido en la cárcel de Támara.

En ese sentido  familiares y amigos del ahora extinto Carlos Collier, llegaron hasta las afueras de los juzgados capitalinos equipados con pancartas donde se lee “#Justicia para Carlos Emilio Collier Nuñez”.

Cabe mencionar que después Vilma Zúñiga, apoderada legal de la familia Collier Nuñez, el Poder Judicial determinó remplazar a la jueza Dariela Galo por otra togada para que esta se encargue de “impartir justicia” en le mediático caso de la muerte del univeristario Carlos Collier.

Según la abogada Zúñiga, la determinación de la Galo al favorecer a los jóvenes Elías Taufic Chaín Alvarado, James Alexander O’Connor Márquez, Olga Marina López Ferrufino y Carlos Alfredo Alvarenga Romero, alias “Susano” es una “aberración jurídica”.

Asimismo la togada cuestionó que la figura por quitarles la figura de homicidio y aplicar la de encubrimiento para después dictarles medidas sustitutivas a la prisión para poder defenderse en libertad.

Es de recordar que en reiteradas ocasiones Tatiana Núñez, madre del fallecido en reiteradas ocasiones le ha solicitado a Zamora “el Chele” que en honor a la “amistad” que tenía con Carlos, que diga la verdad y ayude a esclarecer el caso.

Y es que según la versión de los primeros cuatro jóvenes capoturados que estuvieron presentes cuando Collier murió y después colaboraron para  abandonar el cadáver y esconder el arma de fuego; el universitario “se suicidó”.

Es de saber que Zamora, hijo del exfiscal José Zamora, estuvo prófugo de la justicia y se entregó 16 días después de la muerte de Collier.

 

Deja una respuesta

Top