Friday, Dec 13, 2019
HomeNacionalCambian medidas a acusados de la causa Pandora para que se defiendan en libertad

Cambian medidas a acusados de la causa Pandora para que se defiendan en libertad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un juez aceptó el cambio a medidas sustitutivas de la prisión a dos implicados en la causa Pandora y les permite defenderse en libertad durante su proceso judicial.

El portavoz, del Poder Judicial, Melvin Duarte, informó que los beneficiarios del cambio de medidas son Claudia Yamileth Noriega González y Jorge Alberto Izaguirre.

«Se ha decidido declarar con lugar la solicitud de modificación de la medida cautelar de prisión preventiva a Claudia Yamileth Noriega González y Jorge Alberto Izaguirre”, dijo Duarte a periodistas.

La medida se fundamenta en que la juez natural consideró que algunos de los medios admitidos cambiaron desde la audiencia inicial.

En el caso de Claudia Yamileth Noriega le aplicaron las siguientes medidas: ser vigilada por sus defensores, presentarse cada miércoles a los juzgados de San Pedro Sula, registrarse en el libro biométrico, no salir de la ciudad, no acercarse ni comunicarse con el testigo protegido o familiares.

Mientras que, para Jorge Alberto Izaguirre, le aplicaron las medidas de ser vigilado por sus defensores, presentarse cada miércoles en los juzgados de Tegucigalpa, registro en el libro biométrico, no salir del país ni de la ciudad.

Asimismo, la juez aceptó la oferta de la defensa de Claudia Yamileth Noriega de una fianza de seis millones de lempiras y una garantía hipotecaria de Jorge Alberto Izaguirre por siete millones y medio de lempiras.

Respecto a la megacausa, siguen con prisión preventiva es Jacobo Regalado por abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos.

Además, continúan presos Luis Fernando Urrutia Ramírez y Fernando Josué Suárez Ramírez, este último está en custodia de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

FOLLOW US ON:
Cristina Fernández
Director de Globo po
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT