HomePolíticaCamisas blancas piden a hondureños que se sumen al diálogo de JOH

Camisas blancas piden a hondureños que se sumen al diálogo de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Actores que participaron en el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra Manuel Zelaya reclamaron hoy a los hondureños que se sumen al diálogo que convocó el presidente reelecto Juan Orlando Hernández.

La organización que dirige Armida Villela de López Contreras, Antonio Ortez Turcios y Ramón Nazar y otros que militaron en la extinta Unión Cívica Democrática (UCD) hizo un llamado a la sociedad civil «a sumarse al gran diálogo nacional, aportando ideas y soluciones, pero también constituyéndose en el contralor del cumplimiento de los acuerdos pactados».

Mediante un comunicado, la organización Honduras Primero -a la que pertenecen estos personajes- sentó postura que «rechazamos el recurso irracional a la violencia y destrucción, provocando muerte y lesiones a personas inocentes, a las fuerzas del orden incendiando la propiedad pública y privada y otros actos vandálicos que redujeron a la población en prisioneros de las tomas negándoles sus derechos fundamentales».

«Esta nueva crisis política abre una oportunidad al diálogo constructivo y sincero entre todos los actores para construir consensos sobre temas y problemas que afectan la convivencia y el desarrollo nacional», plasmó la carta.

Estos personajes, a pesar que no fueron incluidos por Hernández para estar en el diálogo -que inició la semana anterior- se han declarado enemigos acérrimos del entonces gobernante, derrocado por la vía armada cuando se aprestaba consultar a la sociedad reformas que se efectuarían a través de una Asamblea Constituyente.

FOLLOW US ON:
Legislador peruano r
Dale Vucanovich aseg
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT