viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Nacional ¿Campaña oculta de JOH? David Chávez pide reactivación del servicio militar obligatorio

¿Campaña oculta de JOH? David Chávez pide reactivación del servicio militar obligatorio

TEGUIGALPA, HONDURAS 

El parlamentario nacionalista David Chávez pidió que se reactive el servicio militar obligatorio, suprimido en la década de 1990 por el expresidente Carlos Roberto Reina por masivas violaciones a DDHH.

El controvertido congresista tuiteó que está de acuerdo que se reanude ese mecanismo a través de un nuevo esquema para que los jóvenes acudan a la milicia.

«Es necesario que vuelva el servicio militar, pero bajo un nuevo esquema que respete los derechos humanos, garantice la educación, la protección a la comunidad y medio ambiente, por lo cual presentaremos un proyecto de consulta al pueblo, para que sea el que determine», anunció el legislador.

Justificó que la idea es que la juventud tenga «oportunidades» para superarse, junto a la «disciplina y remuneración económica».

La idea de reinstaurar el servicio obligatorio ocurre en el contexto de las marcadas pretensiones del titular del Ejecutivo Juan Orlando Hernández de repetir un tercer mandato a fin de blindarse de las acusaciones de corrupción y delincuencia organizada que penden en su contra.

Reina clausuró en 1994 el polémico sistema porque ya había acabado la Guerra Fría y los procesos de reclutamiento conllevaban a masivas violaciones de derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Se fugan nueve reos del albergue en el Instituto Loyola de El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos nueve reos se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4...

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Comentarios Recientes