Estás aquí
Inicio > Nacional > Campesinado rechaza la decisión del Gobierno de delegar funciones agrícolas a las FFAA

Campesinado rechaza la decisión del Gobierno de delegar funciones agrícolas a las FFAA

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los dirigentes del Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras (Cococh) rechazaron este martes la decisión del Ejecutivo nacionalista de delegar a las FFAA la responsabilidad de ejecutar unos cuatro mil millones de lempiras para labores agrícolas.

La secretaria general del Cococh, María Bejarano indicó que el campesinado está demandando una legislación agraria que les permita tener acceso a la tierra, asistencia técnica, créditos blandos, y comercialización de los productos de consumo básico.

“Este plan debe ser dirigido por el Instituto Nacional Agrario y la Secretaria de Agricultura y Ganadería, pues son los rectores la política agraria del país; continuamos con el diálogo entre el gobierno y las FFAA para que declinen de este proyecto», expuso.

Los dos organismos son los reconocidos por el campesinado hondureño y, por lo tanto, solicitó  que sea derogado el  artículo “el programa debe ser encaminado por esas empresas estatales”.

“Creemos que las FFAA no están en la capacidad porque no están orientadas en esas áreas, en este momento el campesinado está rechazando la decisión del gobierno”, externó.

Asimismo, pidió que “debe haber voluntad política del Gobierno para dotar de recursos para que puedan atender los planes y programas de desarrollo agrícola”.

Adelantó que el campesinado esta alerta al llamado de la dirigencia nacional para poder hacer acto de presencia en los escenarios de la plataforma que han  construido.

“Las acciones son también porque el Instituto Nacional Agrario ha sido debilitado porque le han quitado presupuesto y ha sido la queja del movimiento campesino y, por tal razón  solicitamos una legislación agraria que le permita al campesino tener tierra, asistencia técnica, créditos blandos y comercialización”.

Deja una respuesta

Top