HomeNacionalCampesinos llegan a Tegucigalpa para exigir a JOH el cese de la represión

Campesinos llegan a Tegucigalpa para exigir a JOH el cese de la represión

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un grupo de campesinos llegaron hoy a Tegucigalpa para pedir al gobierno de Honduras la condonación de la deuda a los agricultores de Intibucá y cesar la represión y militarización contra el pueblo.

La peregrinación de los productores, salió desde la mañana de ayer lunes desde el occidental municipio de San Francisco de Opalaca.

Entre otras peticiones de los indígenas es detener la destrucción de los bosques, libertad para los presos del Zapote, Yamaranguila, los que fueron arrestados tras la crisis poselectoral de 2017 y denunciar los actos de corrupción.

Los productores intibucanos llegaron a la sede del Poder Judicial y luego partirán hacia el Legislativo donde se unirán a otro grupo.

Sin embargo, desde las 5.00 de la mañana un grupo de policías antimotines se apostaron entradas y salidas de la capital para evitar que los manifestantes ingresaran, pero no lograron tal propósito.

Mientras tanto otros productores bloquearon carreteras en el departamento de Comayagua, Colon y Olancho pidiendo no privatizar el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

FOLLOW US ON:
Exfiscal de Guatemal
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT