HomeInternacionalCanadá compensará económicamente a las víctimas del siniestro en Irán

Canadá compensará económicamente a las víctimas del siniestro en Irán

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) El Gobierno de Canadá pagará 25.000 dólares canadienses (unos 20.000 dólares estadounidenses) a las familias de cada uno de los 57 connacionales muertos en el accidente aéreo ocurrido el 8 de enero en Irán, dijo el primer ministro Justine Trudeau.

«El Gobierno va a dar a las familias de las víctimas que sean residentes o residentes permanentes canadienses, 25.000 dólares por cada víctima. Esperamos que Irán compense a estas familias», expresó Trudeau.

El jerarca dijo que su Gobierno está danto este paso sin precedentes, porque las sanciones impuestas a Irán dificultan que las familias de las víctimas reciban ayuda en este momento tan doloroso.

Trudeau añadió que cualquier compensación de parte de Irán va a ser destinada a las familias y no serán reembolsadas al Gobierno canadiense.

El primer ministro no dio más detalles al ser consultado respecto al monto que Canadá espera que Irán le pague en términos de compensación, ni tampoco si esta va a llegar por la propia voluntad del Gobierno persa o a través de un litigio.

El 8 de enero, un avión de la Ukraine International Airlines se estrelló cerca de Teherán matando a las 176 personas que viajaban en la aeronave, entre pasajeros y tripulantes.

Irán admitió que derribó el avión por error, al confundirlo con un misil crucero, en el marco de tensiones y una posible guerra con EEUU.

La mayoría de los pasajeros eran iraníes y canadienses, que volaban hacia Toronto con una escala en Kiev.

FOLLOW US ON:
Chinchilla asegura q
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT