HomeNacionalCanadá felicita a JOH por haber ganado elecciones en Honduras

Canadá felicita a JOH por haber ganado elecciones en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gobierno de Canadá se sumó este viernes a la lista de naciones que reconocieron el triunfo del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernandez.

Ottawa, a través de su embajada, publicó un tuit en el que felicitó a Hernandez de haber sido reelecto en los comicios del pasado 26 de noviembre y aprovechó para pedir al Ejecutivo nacionalista garantizar el respeto a los DDHH.

Asimismo, solicitó que se dé con el paradero de los responsables de ataques contra las manifestaciones poselectorales y que instale un diálogo para la paz y estabilidad de la población.

 

Horas atrás, EE.UU. reconoció al jefe de Estado como vencedor de las elecciones presidenciales y pidió que los actores sociales y bandos en contienda  que entablen diálogo sincero para resolver cualquier diferencia.

Varias naciones como Colombia, Israel, Taiwán, Guatemala, entre otros, felicitaron al gobernante por haber ganado -por una diferencia mínima- a su rival Salvador Nasralla, quien fue el abanderado de la Alianza Opositora.

FOLLOW US ON:
Francisco ordenó in
El reconocimiento de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT