Estás aquí
Inicio > Economía > Canadá lanza una consulta para imponer $2.690 millones en aranceles recíprocos contra EEUU

Canadá lanza una consulta para imponer $2.690 millones en aranceles recíprocos contra EEUU

TORONTO, CANADÁ

(Sputnik) El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dio inicio a un período de consulta de 30 días en el que el Gobierno compilará una lista de productos estadounidenses que contienen aluminio e impondrá aranceles recíprocos de aluminio por un monto de $2.690 millones, dijo a la prensa la viceprimer ministro Chrystia Freeland.

«El Primer Ministro ha decidido iniciar consultas sobre una lista amplia y extensa de productos que contienen aluminio. Invitamos a canadienses y empresas canadienses a participar en estas consultas durante los próximos 30 días, después de lo cual impondremos tarifas de represalia», dijo Freeland, y agregó que se espera que el costo de las tarifas de represalia sea de 2.690 millones de dólares.

Ford calificó el arancel nuevamente impuesto como «totalmente inaceptable» y prometió que los funcionarios de Ontario y la administración central de Canadá se unirán al arancel del 10% sobre el aluminio canadiense.

Funcionarios federales canadienses han prometido aranceles de represalia dólar por dólar contra Estados Unidos.

La viceprimera ministra Chrystia Freeland dijo que Ottawa impondrá aranceles recíprocos de aluminio por un monto de 2.700 millones de dólares si la administración Trump no reconsidera las tarifas antes de qué entren en vigencia el 16 de agosto.

Top