HomeInternacionalCanadá pide a Venezuela investigación «justa» por muertes en cárcel

Canadá pide a Venezuela investigación «justa» por muertes en cárcel

OTTAWA, CANADÁ

(Spútnik) Canadá pidió a Venezuela que efectúe una investigación «justa» para dar con los responsables de la muerte de 68 personas en la cárcel de la ciudad venezolana de Valencia, capital del estado noroccidental de Carabobo.

«Tristes por la tragedia en la cárcel venezolana, más de 60 víctimas debido a un incendio; nuestras sinceras condolencias a las familias de los fallecidos; el Gobierno de Venezuela debe llevar adelante una investigación justa y llevar a los responsables ante la Justicia», publicó la cancillería canadiense en la red social Twitter.

El 29 de marzo la oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas expresó su consternación por lo sucedido en la cárcel venezolana y exigió a las autoridades investigar los hechos, reparar a las familias de las víctimas y llevar a los responsables ante la justicia.

El 28 de marzo al menos 68 personas murieron en una dependencia policial de Valencia, luego de que se produjera un motín en el establecimiento.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo el 28 de marzo de noche a través de Twitter que «en las indagaciones preliminares, los resultados arrojan el fallecimiento de 66 hombres y dos mujeres que se encontraban en calidad de visitantes (pernocta)».

Los fallecimientos ocurrieron por quemaduras en algunos casos y asfixia en otros, según la prensa venezolana.

FOLLOW US ON:
Reportan volcamiento
Matan a dos jóvenes
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT