HomeEconomíaCanasta básica en Honduras cuesta 15 mil lempiras mensuales

Canasta básica en Honduras cuesta 15 mil lempiras mensuales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La canasta básica familiar podría aumentar hasta un 20 por ciento en los próximos meses por una debilitada economía y escaso poder adquisitivo de las familias, advirtieron hoy organizaciones defensoras del consumidor.

El alza a los productos de consumo básico han sido constantes, por lo que será muy difícil en poco tiempo que la población pueda tener acceso a alimentos de primera necesidad, señalaron los denunciantes.

Sobre el tema, el defensor de los consumidores, Adalid Irías, explicó que de acuerdo a estimaciones de las centrales obreras, el precio de la canasta está por llegar a los 15 mil lempiras mensuales, el doble del salario mínimo que oscila en siete mil 500 lempiras.

Irías predijo que las condiciones de vida de los hondureños se verá extremadamente afectada por la imposibilidad de comprar, al menos, arroz y otros granos básicos para saciar el hambre.

Mientras tanto, al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) estima el precio de la cesta entre los cinco mil 400 y cinco mil 700 lempiras mensuales y el gobierno la fija en siete mil 865 lempiras.

Y es que las medidas neoliberales introducidas por el régimen orlandista, más la acelerada devaluación de la moneda está imposibilitando que los hondureños se alimenten de manera digna.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
MACCIH debe cumplir
“No a la relecció
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT