Tuesday, Nov 12, 2019
HomeNacionalCancelan graduaciones en centros educativos de Francisco Morazán por toma de dirección educativa

Cancelan graduaciones en centros educativos de Francisco Morazán por toma de dirección educativa

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un total de 120 centros educativos gubernamentales y privados en Francisco Morazán decidieron el jueves no entregar diplomas a más de 18 mil alumnos que van a egresar este año de educación primaria y secundaria.

Esta medida es ante la negligencia de la Dirección Departamental de Francisco Morazán y la Secretaría de Educación que nunca dieron alternativa de soluciones al conflicto surgido entre la dirigencia magisterial por imposición de funcionarios mediante influencias políticas.

En un comunicado detalla que la no solución de la problemática dio como consecuencia la cancelación de las graduaciones del presente año.

Asimismo expresa que el cierre del año lectivo es el 30 de noviembre, por lo que de no resolverse el problema, «regresamos hasta el 1 de febrero de 2020».

Al menos 20 mil estudiantes interesados en ingresar a las universidades serán perjudicados por este incidente.

Por su parte, el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que los directores de centros educativos están obligados a otorgar los diplomas a los graduandos, pese a que la Dirección Departamental de Francisco Morazán esté tomado.

FOLLOW US ON:
Corre la sangre en H
Facebook combatirá
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT