17.4 C
Honduras
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Cancelan vuelos en Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez en Roatán

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), informó este jueves Restricciones Operacionales por Degradación de la Categoría del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios en el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, Ubicado en Roatán, Islas de la Bahía, departamento insular de Honduras.

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, como ente responsable de la gestión y control de la aviación civil en el Estado de Honduras, informó la Empresa Hondureña de infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), es la responsable de brindar y mantener la categoría del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), en el Aeropuerto Juan Manuel Gálvez.

Consecuentemente, añade que se brindó el mantenimiento a los vehículos correspondientes; sin embargo, uno de los automotores del Servicio SEI entro a revisión de emergencia, por lo que se degradó la categoría de siete a una categoría cuatro del Servicio SEI, lo cual se comunicó vía NOTAM el 23 de mayo del presente año.

Considerando que EHISA, no pudo reestablecer la categoría del SEI, en un periodo de 48 horas, como establece el RAC 139.319 (h) (2), el 25 de mayo del 2022, el operador aeroportuario EHISA notifica la restricción de operaciones para aeronaves cuya categoría del SEI, sea mayor a 4.

En ese sentido, añade que por lo que únicamente podrán operar aeronaves cuya longitud sea menor a 24 metros y su anchura de fuselaje inferior a los 4 metros, hasta que se suba o se reestablezca la categoría del Servicio SEI.

Aeronáutica Civil vela por la Seguridad Operacional, cualquier aeronave que supere la categoría arriba descrita, no debe realizar ninguna operación en el Aeropuerto Internacional caribeño, hasta que suba la categoría del Servicio SEI, ya que, en el caso de un incidente o accidente, la terminal no podría brindar el apoyo adecuado para salvaguardar a las personas ni a los bienes.

Por lo tanto, establece que cualquier violación a la Seguridad Operacional, será tratada de acuerdo con lo que establece la Ley de Aeronáutica Civil y su Reglamento y reitera su compromiso de salvaguardar la vida y seguridad de los operadores, empleados y usuarios del transporte aéreo a fin de garantizar la seguridad operacional en los aeropuertos del país.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

spot_img

Ultimas noticias