HomeInternacionalCanciller de Venezuela: bandas armadas atacaron un hospital materno infantil

Canciller de Venezuela: bandas armadas atacaron un hospital materno infantil

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik Mundo) La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que presuntas bandas armadas atacaron un hospital infantil con 54 niños dentro en la parroquia El Valle, al oeste de Caracas.

«Denuncio ante la comunidad internacional que bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno infantil con 54 niños», escribió la canciller a través de su cuenta Twitter.

Además, indicó que el presidente Nicolás Maduro dio instrucciones de evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos.

Las protestas en la parroquia El Valle del municipio Libertador, comenzaron aproximadamente a las 20:00 hora local (00:00 GMT), con el cierre de la avenida Intercomunal.

Los habitantes del sector popular del oeste de Caracas, trancaron con barricadas la vía y se enfrentaron a la Guardia Nacional, quienes arremetieron contra la manifestación con gases lacrimógenos y camiones de agua a presión.

Posteriormente, la movilización se concentró a la altura del Materno Infantil Hugo Chávez, donde se encontraban los 54 niños, que posteriormente fueron desalojados en ambulancias.

Las jornadas de protestas en Venezuela comenzaron a inicios del mes abril, luego que el Tribunal Supremo de Justicia emitiera las sentencias 175 y 176, en las que limitaba la inmunidad parlamentaria y se arrogaba competencias del Parlamento, mientras este se encuentre en desacato a sus decisiones.

Los manifestantes acusan al Gobierno de haber dado un golpe de Estado, pese a que dichas puntos fueron eliminados de las sentencias.

Además, exigen que se convoque a elecciones de alcaldes y gobernadores.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Condenan a 11 años
Califican ley de con
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT