Estás aquí
Inicio > Internacional > Canciller de Venezuela critica defensa de Tillerson de la Doctrina Monroe

Canciller de Venezuela critica defensa de Tillerson de la Doctrina Monroe

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, de promover una política de «expansión y control imperialista» en América Latina al defender la vigencia de la Doctrina Monroe.

«Resulta insólito y anacrónico que el secretario de Estado, Rex Tillerson, le otorgue vigencia a la anacrónica Doctrina Monroe, antigua política estadounidense de expansión y control imperialista sobre los países de nuestra América. ¡Nuestras independencias son sagradas!», escribió el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

​La Doctrina Monroe, resumida en la frase «América para los americanos», fue la estrategia de política exterior promovida por EEUU bajo la presidencia de James Monroe (1817-1825), y que consideraba a todo el continente bajo égida y control de Washington, en rechazo a las pretensiones europeas.

Al iniciar en México su gira por América Latina, Tillerson reivindicó el jueves esa política, señalando que permitió difundir en el hemisferio valores democráticos.

La gira regional del secretario de Estado estadounidense incluye a México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica.

Deja una respuesta

Top