HomeInternacionalCanciller paraguayo defiende el proceder de las fuerzas de seguridad

Canciller paraguayo defiende el proceder de las fuerzas de seguridad

BUENOS AIRES, ARGENTINA

(Spútnik Mundo) El ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, defendió el proceder de las fuerzas de seguridad de su país después de que un policía matara a un joven de 25 años en la sede del partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) durante los disturbios que tuvieron lugar en las inmediaciones de Congreso, en Asunción.

«Las fuerzas de seguridad han actuado con total responsabilidad», aseguró este sábado durante una rueda de prensa en Buenos Aires.

El canciller paraguayo aseguró que la democracia en Paraguay «está más firme que nunca», a un día de que el Congreso fuese asaltado e incendiado parcialmente durante una protesta que terminó con 211 personas detenidas.

«Lo que sucedió ayer fue la acción de un grupo violento que no entiende lo que es la democracia, la tolerancia y el derecho a manifestarse pacíficamente», afirmó Loizaga.

Los incidentes tuvieron lugar durante las manifestaciones que se realizaron frente al Congreso en rechazo a un proyecto de enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial al que dieron media sanción, horas antes, 25 senadores oficialistas y aliados durante una sesión celebrada a puerta cerrada.

La iniciativa para reformar la Constitución fue debatida «en el marco constitucional y el marco legal que es el Congreso, tanto en la Cámara de Senadores como en la de Diputados», defendió Loizaga.

El Gobierno de Horacio Cartes «condena esta actitud intolerante y violenta de grupos sectarios que han perpetrado un sacrilegio contra un monumento histórico nacional, y contra un espacio donde la democracia se construye y se desarrolla», enfatizó el ministro antes de retirarse de la rueda de prensa que celebraba junto con los cancilleres de Argentina, Brasil y Uruguay.

La conferencia se produjo tras una reunión celebrada por los Estados miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur) para evaluar la situación que atraviesa Venezuela.

El suboficial paraguayo Arnaldo Andrés Báez fue detenido este sábado por el presunto asesinato del militante Rodrigo Quintana en la sede del PLRA.

El artículo 229 de la Constitución paraguaya, susceptible de ser reformado con la enmienda, prohíbe de manera absoluta la reelección presidencial.

FOLLOW US ON:
Otra leve rebaja a l
Otro voraz incendio
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

10.972 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN