HomeInternacionalCanciller venezolano: ataque a sedes del Gobierno no fue intento de golpe

Canciller venezolano: ataque a sedes del Gobierno no fue intento de golpe

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El ataque del 27 de junio a las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior en Caracas no fue un intento de golpe de Estado, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Samuel Moncada.

«Esto no es un intento de golpe de Estado, esto es un psicópata», afirmó el canciller en conferencia de prensa.

Un grupo de personas secuestró en la tarde del 27 de junio un helicóptero gubernamental venezolano y atentó contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior, lo que generó la reacción inmediata del presidente de ese país Nicolás Maduro y aumentó la tensión que se vive en el país hace más de dos meses.

Los ocupantes de la aeronave perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela dispararon proyectiles y tiraron cuatro granadas, de las cuales una no explotó.

El presidente venezolano condenó el atentado e informó a la población sobre la activación de un intensivo mecanismo de defensa de las instituciones.

Por su parte, Moncada aseguró este miércoles que el atentado no lograría derrocar a un «serio» Gobierno venezolano y que la magnitud del atentado no llegó a un intento de golpe de Estado.

«Esto es un estado serio», puntualizó el jefe de la diplomacia quien agregó «que el Gobierno está en total control».

Además, el canciller descartó la hipótesis de que el ataque haya sido programado por el Gobierno y condenó esos falsos supuestos.

Entre otros temas de los que habló el ministro estuvo la condena a los países que no se pronunciaron contra el ataque y llamó al pueblo venezolano a unirse por la paz del país.

FOLLOW US ON:
Tachan de corrupta a
Presidente del Pinu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT