martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Cancillería hondureña niega que rechace retorno de migrantes devueltos por Guatemala

Cancillería hondureña niega que rechace retorno de migrantes devueltos por Guatemala

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras negó que estén rechazando el reingreso de connacionales devueltos por Guatemala cuando pretendían atravesar ese país con destino a EE.UU.

Un comunicado emitido por el organismo reza que “lamenta profundamente las infortunadas declaraciones vertidas por el viceministro de Relaciones Exteriores de la Republica de Guatemala, Eduardo Enrique Hernández, que carecen de fundamento y perjudican las operaciones que se emprenden en torno al abordaje del tema migratorio, que es de suma prioridad y requiere de acciones conjuntas y colaborativas, no sólo en el plano nacional sino regional”.

Según la misiva, el Ejecutivo nacionalista es «muy respetuoso en DDHH» y que la actual crisis es de carácter humanitario que «lo compartimos con los hermanos centroamericanos» ya que también enfrentan la pandemia del coronavirus.

Por lo tanto, dice el escrito, se le “solicita al Gobierno de Guatemala que, en futuras comunicaciones, utilice los canales informativos oficiales, para que se evite la divulgación de información distorsionada, que no abona en la búsqueda de las soluciones pertinentes ante la crisis humanitaria que representan las caravanas de migrantes de los países del norte de Centroamérica”.

El Ministerio de Exteriores guatemalteco denunció el sábado que autoridades migratorias están rechazando la readmisión de los hondureños detenidos por el Ejército luego que el presidente Alejandro Giammattei ordenara disolver la caravana que salió la semana anterior desde San Pedro Sula.

- Advertisment -

Notas Populares

Música de Ricardo Montaner apoyará a damnificados en Honduras (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El cantautor venezolano, Ricardo Montaner, deleitará con su música a los fanáticos este sábado y su talento aportará solidaridad a los damnificados en...

BAC y Visión Mundial, unidos para ayudar a damnificados de Honduras

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  La organización Visión Mundial y BAC Credomatic se unieron en solidaridad y anunciaron la campaña "Yo Me Uno por Honduras", para...

Comentarios Recientes