HomeNacionalCandidata a diputada perseguida por EE.UU. tiene vínculos con ‘Panama Papers’

Candidata a diputada perseguida por EE.UU. tiene vínculos con ‘Panama Papers’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La actual candidata a diputada por el Partido Nacional de Honduras, María Zulema Chávez Rauda, allegada del presidente Juan Orlando Hernández, también tiene vínculos con los controvertidos Panama Papers.

Un documento que obtuvo este periódico demuestra que Chávez Rauda -acusada ante una corte de EE.UU. por haber abandonado a sus dos hijos-, tiene relación con una empresa denominada Corporación Acrópolis Maya, S.A. cuya sede está en Ciudad de Panamá y cuenta con varias funciones dentro del directorio.

De hecho, el documento en poder de ConfidencialHN revela que la aspirante a un cargo público que tiene funciones de directora, secretaria, tesorera, suscriptora y apoderada de Acópolis Maya, cuyo nombre del agente que creó la empresa se llama Aralis García Cortés, quien funge como agente y director.

El negocio fue inscrito como sociedad anónima y su fecha de incorporación fue el 20 de marzo de 2015 y su estatus actual es vigente.

En la actualidad, Chávez Rauda aspura a un curul en el Legislativo por Yoro por el nacionalismo, cuyo candidato a la presidencia es el actual gobernante.

Asimismo, la activista nacionalista es protegida del titular del Ejecutivo ya que le permitió instalar un restaurante dentro de Casa Presidencial y le genera considerables ganancias por la venta de alimentos a los empleados que laboran en ese lugar.

FOLLOW US ON:
Candidata a diputada
Ejecutan a hermanos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT