Estás aquí
Inicio > Nacional > Candidato a diputado ve inconcebible que en Libre se implementen mañas del bipartidismo    

Candidato a diputado ve inconcebible que en Libre se implementen mañas del bipartidismo    

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El candidato a diputado, Fredis Cerrato lamentó hoy durante la impugnación de 137 actas electorales que las mañas propias del bipartidismo llegaron hasta el partido Libertad y Refundación quedando evidenciadas en la inflación electoral.

En ese sentido, el integrante del Movimiento 28 explicó que aunque encontró más de 400 actas con evidentes anomalías, estas pasaron pos un escrutinio especial por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sin embargo en el conteo, no se reflejó ningún cambio en las cifras.

“No soy parte de un esquema donde se fomenten la corrupción y delitos electorales, pienso que debemos ser diferentes a los demás partidos, debemos tener ética en nuestro ejercicio profesional (…) no ando peleando posición, ando peleando un concepto”, detalló el postulante que logró colarse en la posición número 15 de los 23 aspirantes a un curul.

Según Cerrato, no tolerará que un partido que fue formado con el ideal que supuestamente se aleja al tradicionalismo, no puede estar aprovechándose de las falencias del Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque eso hace que se cultiven más vicios y delitos.

Por tanto recomendó que ahora que ya no hay 2017 aspirantes en la planilla de Libre y solo hay 23 por el departamento de Francisco Morazán, “que nos empiecen a revisar uno y ver las diferencias de cada uno, porque el que falla en lo poco sin duda fallará en lo mucho”.

“Cuando en nuestro partido se alteran actas, y la moral de la Mesa Electoral Receptora (MER) deja mucho que desear, nos damos cuenta que estamos ante una democracia que es un cadáver insepulto que cada cuatro años se levanta a votar”.

Deja una respuesta

Top