sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Internacional Candidato demócrata Biden condena violencia "sin sentido" en ciudades de EEUU

Candidato demócrata Biden condena violencia «sin sentido» en ciudades de EEUU

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) El público estadounidense debe unirse para rechazar todas las formas de violencia sin sentido, desde tiroteos policiales injustificados y milicias de derecha, disturbios y hasta saqueos, dijo el candidato presidencial demócrata Joe Biden en un discurso en Pittsburgh (Pensilvania, este).

«Tenemos que oponernos a la violencia de los tiroteos policiales injustificados (…) a las milicias de derecha [y] a la violencia sin sentido del saqueo, la quema y la destrucción de propiedades», dijo Biden.

Esa violencia de los extremos y marginales de la sociedad fue contraproducente y nada de eso podría tener un resultado constructivo o unificador para los estadounidenses, dijo el candidato demócrata.

«La violencia no es protestar, saquear no es protestar, es nada más que anarquía. La violencia no traerá cambios. Solo traerá destrucción», agregó.

Las llamas se alzaban en todo EEUU «y tenemos un presidente que aviva las llamas «, comentó el aspirante a la Casa Blanca.

Biden dijo que el presidente Donald Trump estaba dividiendo aún más a la nación en lugar de unificarla y sus palabras y mensajes sembraban el caos en lugar de la ley y el orden.

El candidato presidencial demócrata de EEUU pidióal presidente Donald Trump que denunciara toda la violencia en las protestas recientes independientemente de la afiliación a un partido.

«Insto al presidente a que se una a mí para decir que si bien la protesta pacífica es un derecho, una necesidad, la violencia es un mal, punto», dijo Biden en el comunicado el lunes. «No importa quién lo haga, no importa qué afiliación política tengan. Punto», añadió.

Biden agregó que Trump prefiere más violencia y no es apto para ser presidente de EEUU.

El exvicepresidente habló sobre el tema después de que Trump y numerosos republicanos lo criticaran repetidamente a él y a los demócratas por no denunciar la campaña de violencia de tres meses de los movimientos Antifa y Black Lives Matter en estados y ciudades controlados por ese partido.

Los republicanos han dicho que los demócratas en esas jurisdicciones están tratando de sumar puntos políticos en un año electoral al permitir las protestas y disturbios violentos y rechazar la asistencia federal que Trump ha ofrecido para sofocar los disturbios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un discurso pronunciado que Joe Biden culpó a las fuerzas del orden por la reciente violencia surgida en diversas ciudades a través del país.

«Miren lo que Biden tiene para decir; para mí está culpando a la Policía mucho más de lo que responsabiliza a los alborotadores, los anarquistas, los agitadores y los saqueadores, a quienes nunca debe culpar o perdería el respaldo del izquierdista radical (senador) Bernie (Sanders)», escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

- Advertisment -

Notas Populares

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Joven maestro, culpable por incendio agravado en embajada de EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia declaró culpable este viernes al joven maestro, Rommel Herrera Portillo, por el delito de incendio agravado, a título de...

Comentarios Recientes