Estás aquí
Inicio > Nacional > Candidatos a fiscal general están conformes con pruebas de confianza

Candidatos a fiscal general están conformes con pruebas de confianza

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los aspirantes para la elección del nuevo fiscal general de Honduras, se sometieron este martes a las pruebas psicométricas y toxicológicas.

Los candidatos manifestaron que están habituados a procesos de esta índole y que la evaluación cumple con los criterios de transparencia.

“Como miembros del Ministerio Público, estamos acostumbrados a este tipo de pruebas, en etapas de evaluaciones, hasta ahora creemos que hay confianza en el proceso de evaluación, al respecto siento que estoy entre los mejores”, dijo el abogado Carlos Cálix.

Acerca de las propuestas, el abogado Omar Bonilla, exteriorizó que de ser elegido como fiscal, hará énfasis en el tema del fortalecimiento de las instituciones que trabajan en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

“Una de las cosas, es que no se puede hacer una reingeniería de las instituciones, si no se inicia con el personal. Lo que se requiere es una institución completa, que se asignen fiscales de carrera con mucho conocimiento”, aseguró.

Continuó que “se puede observar que hay fiscales que no han sido formados en temas de corrupción y están rectorando a otros interventores de carrera, lo que el Ministerio Público requiere es personal capacitado”.

Por su parte, el inspector general del Instituto de la Propiedad, Mario Ríos, externó que aspira convertirse en el nuevo fiscal para reestructurar la justicia del país.

“Quiero ser fiscal porque es una aspiración personal y Honduras necesita un cambio en la aplicación de justicia. Mi plan es hacer énfasis en la investigación orientarla a criminal y científica, a los delitos comunes que son los que afectan a la sociedad hondureña, consideramos que podemos hacer un buen papel”, indicó.

Ríos indicó que el proceso es totalmente transparente -consideró – que es una cuestión de rendimiento personal.

Son 18 los profesionales del derecho que continúan en el proceso de selección para ser  el nuevo fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP).

Deja una respuesta

Top