Estás aquí
Inicio > Nacional > Candidatura de Yani Rosenthal simboliza amenaza por eso crean campaña de desprestigio contra él

Candidatura de Yani Rosenthal simboliza amenaza por eso crean campaña de desprestigio contra él

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado del Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, señaló este jueves que existen grupos que realizan campañas de desprestigio en contra del presidenciable Yani Rosenthal, porque representa una amenaza para su posición en el país.

“No desconocemos que hay personeros haciendo  campaña interna, consecuente del protagonismo y de las posibilidades”.  

El funcionario añadió que “si Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo está conforme a las encuestas que han publicado esos mismos grupos; puede  convertirse en amenaza  en ser el  presidente de la República”.

Por lo anterior, consideró que “por qué hay reacciones de esa forma tan exabrupta; reaccionan porque va a ganar, y obviamente eso los pone en estado de nervios porque su statu quo se violenta. Recordemos que hay grupos interesados históricamente, el liberalismo es el único partido que ha logrado derrotar a los nacionalistas y el liberalismo representa el equilibrio que se perdió en el 2009”.

Sobre este punto , recordó que “a partir del 2009 en este país no hay independencia de poderes, se perdió el equilibrio, aquel criterio de oposición que permitía medianamente señalar que los conservadores, no pueden seguir en el poder, porque tienen tendencia a ser absolutamente corruptos”.

VIDEO:

Top