domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Política Candidatura única es "ficticia" pero es opción para vencer continuismo de JOH

Candidatura única es «ficticia» pero es opción para vencer continuismo de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La conformación de una fuerza política de oposición que postule una candidatura única de consenso, es un escenario ficticio, aunque dada la correlación de fuerzas entre los tres partidos mayoritarios en Honduras, es la que sí ganaría las próximas elecciones generales ante una eventual candidatura de reelección presidencial de Juan Orlando Hernandez.

A esta conclusión llegó hoy el diputado por Libertad y Refundación (Libre), Denis Sanchez, al señalar que los altibajos que han tenido para conformar una alianza de oposición ha menguado la credibilidad que pueda tener la sociedad respecto a la reelección y no se ha podido adecentar las bases de una verdadera oposición y enfrentar una eventual reelección de Hernámdez.

«Siendo frío, siendo sereno y viendo las cosas como son, creo que estar creyendo que las cosas no van a ser como están planteadas; en el escenario es «una miopía política», aunque aún falta por ver la magnitud  de la fuerza de la población en las calles y el juego de carácter internacional para reglamentar la reelección y evitar que sea indefinida»explicó.

Vaticinó que a estas alturas del desenlace político, la oposición debería tener suficiente madurez política, el más grande deseo de deponer cualquier interés personal y de grupo o partido que está muy por debajo de los intereses del pueblo hondureño y hacer un diálogo que conlleve a un punto único, ponerse de acuerdo para encarar lo que sería la reelección presidencial oficialista.

A juicio del legislador, las elecciones generales con la reelección del actual mandatario hondureño incluida, la debe enfrentar una candidatura única de oposición que aglutine el sentimiento de todas las fuerzas, indistintamente de la bandera que enarbole de manera colectiva y no individual que permitiría el triunfo nuevamente del Partido Nacional con su actual mandatario.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Recapturan otro de los reos que se fugaron en El Progreso, Yoro

YORO, HONDURAS.  Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno (1) de los siete (7) privados...

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Comentarios Recientes