Estás aquí
Inicio > Nacional > Caótico desalojo en bordos de San Pedro Sula es legal, justifica alcaldía

Caótico desalojo en bordos de San Pedro Sula es legal, justifica alcaldía

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El desmantelamiento de chozas, casas y negocios ubicados en los bordos del río Blanco, se sustenta en una resolución de la Municipalidad de San Pedro Sula, arhuyó este martes José Alfredo Ponce, gerente de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana en la ciudad industrial.

«Hay bastante contaminación y poco a poco se han tomado más la parte sur del bordo en aquí en río Blanco. Hay varios negocios, chozas, casas, estas personas no han querido acatar las disposiciones de la comuna», justicó.

«Hay que aclarar que se está actuando contra las personas que lavan carros, los de los carwash, hay muchas denuncias en su contra por la contaminación en esta zona», añadió.

La Policía Municipal sampedrana intentó ejecutar, este martes, el desalojo de varios lavadores de carros, sin embargo se negaron y comenzó la violencia entre ambos bandos.

El enfrentamiento dejó dos heridos de gravedad, quienes ya fueron trasladados de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas.

Un elemento de la Policía Municipal también fue herido durante la reyerta y ya fue trasladado a un centro asistencial.

Ponce dijo que la ocupación irregular de los bordos en río Blanco es progresiva y en el pasado hubo pláticas con los pobladores, pero hay indiferencia.

«Ya hemos venido a hablar con ellos y lo que hoy correspondía era proceder por una orden de la Alcaldía», concluyó.

Top