Estás aquí
Inicio > Nacional > Capitán de infantería y agente de la FNAMP mueren tras enfrentamiento con pandilleros

Capitán de infantería y agente de la FNAMP mueren tras enfrentamiento con pandilleros

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un capitán de infantería y un oficial de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), murieron este viernes en un enfrentamiento entre pandilleros de la mara 18 y agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) en la Colonia Concepción de Choloma, Cortés.

Un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), confirmó el fallecimiento del capitán José Gregorio Ventura Salmerón, quien fue trasladado al Hospital Militar de esa ciudad para intentar salvarle la vida, pero no aguantó las heridas de bala.

Otro integrante de la Policía Militar, que se encontraba gravemente herido en las instalaciones de la Cruz Roja Hondureña, se debatía entre la vida y la muerte, pero minutos después se informó que falleció, la víctima fue identificada como Jary Fabián Hernández Hernández.

El lamentable suceso ocurrió cuando personal de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, realizaba una vigilancia de rutina, tras recibir información sobre el traslado de armas de fuego por parte de miembros de la pandilla 18.

Según informaron autoridades militares que, al momento de identificar a la autoridad, se dio un enfrentamiento resultando muerto el capitán de Infantería Ventura Salmerón, por un disparo la cabeza. La misma suerte corrió su compañero de la PMOP, Hernández Hernández.

Top