HomeNacionalCapitán hondureño reafirma participación de narcopoliticos en proceso electoral  

Capitán hondureño reafirma participación de narcopoliticos en proceso electoral  

“A mí me da no sé qué escuchar a diputados en el Congreso Nacional que son parte del narcotráfico” fueron las palabras del capitán Santos Orellana durante el noticiero Interpretando la Noticia, de Radio Globo al reiterar que en Honduras existen dos carteles controlados por políticos a fines del bipartidismo.

“Hicimos una investigación con el general Savillon, (Ramón Sabillón, exdirector de la Policía Nacional) en nuestro país los partidos tradicionales están relacionados con el narcotráfico, hay un cartel del Partido Nacional y Liberal, lastimosamente cuando uno habla, lo reprimen y le dicen pícaro”, lamentó.

En ese sentido advirtió que de acuerdo a las investigaciones que realizó durante su lucha contra el narcotráfico, hay varias personas que están participando en el actual proceso electoral y desean convertirse en alcaldes o diputados y son parte del narcotráfico.

“Qué ha hecho el gobierno, no ha hecho nada, hoy las Fuerzas Armadas y los generales son títeres de los políticos, porque son puestos por ellos en sus mandos” además aseguró que los militares son los que controlan los radares, el espacio aéreo y marítimo

“Uno no puede afirmar todo eso, pero hay muchos indicios; el partido Liberal y Nacional tienen que pagar los favores; (…) hay que preguntarse cómo es que algunos llegan a sus puestos porque es una sola corrupción, los políticos pagan el favor”, advirtió.

Recomendó que “así como está el país no podemos meter la mano por alguien, esto no es nuevo todas las instituciones sabían pero no tenían el valor de denunciarlo”.

Cabe destacar que el capitán recibió la “Baja Deshonrosa” después de atreverse a revelar en exclusiva en Radio Globo y ConfidencianHN que la embajada de Estados Unidos estaba investigando al hermano del líder del régimen Juan Hernández,  Antonio “Tony” Hernández por “suponerlo de interés” y sospechoso de estar relacionado con el narcotráfico.

“Los gringos me decían que yo trabajaba en el grupo de narcotráfico de Tony Hernández pero eso es mentira”, finalizó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Aspirante a diputado
Advierten "decisione
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT