HomeNacionalCapitán reafirma nexos de auditor jurídico militar con narcomafias rechaza ataques contra David Romero

Capitán reafirma nexos de auditor jurídico militar con narcomafias rechaza ataques contra David Romero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ni las FFAA de Honduras ni la embajada de EE.UU. se han puesto en comunicación con el capitán purgado Santos Rodríguez Orellana, para que declare por supuestos vínculos con el narcotráfico, en especial, con el capo Wilter Blanco.

El exoficial comentó que sigue esperando que procedan contra él para poder responder a las imputaciones en su contra y añadió que “sigo exigiendo a la embajada de EE.UU. y a las FFAA que presenten las pruebas si estoy vinculado a grupos del narcotráfico junto a ‘Tony’ Hernández y Roberto Soto García y Wilter Blanco”.

“He estado analizando la situación con la ida de Tony a EE.UU. y dudo que lo haya hecho, que haya dado una entrevista a las autoridades estadounidenses para aclarar” los señalamientos en su contra, explicó.

Añadió el capitán purgado que “si Tony iba a pedir una explicación al gobierno de EE.UU. le salía más fácil ir a la embajada que tenemos en Honduras, para qué iba a gastar millones de lempiras para ir allá tomando un vuelo privado, no lo creo, deben de dejar de jugar con la ignorancia de nuestro país y el pueblo debe ver lo que sucede acá, a quién se le protege”.

Si Hernández viajó a EE.UU. –agregó– si la DEA le preguntó algo sobre supuestos nexos con él, debió haber aclarado cualquier duda, “capturaron a Soto y Tony fue a EE.UU. ya tuvo que haber algún dictamen y yo no tengo nada que esconder”.

“Vuelvo a repetir que tuve una red de inteligencia dentro de estos grupos y en ningún momento me pueden coartar para dar la información y lo que he proporcionado es real y no lo puedo estar negando”, aseguró.

Todavía no cree que el hermano del presidente Juan Orlando Hernández haya viajado a EE.UU. y ejemplificó que el día que se presentó a la legación norteamericana fue interrogado si estaba conspirando para atentar contra el embajador James Nealon y que era pagado por Tony Tony y es “insensato que haya viajado por la mañana y haya regresado por la tarde y no lo creo y cómo es posible que lo relacionen con narcoterrorismo lo suelten y se regrese a Honduras”.

“Y le pregunto al diputado que por qué no ha dado la cara, que salga a declarar y que también declare Roberto de Jesús Soto y lo reto que declare si alguna vez he tenido relación con ellos”, reclamó.

Sobre el papel del embajador Nealon, fustiga su silencio y “por qué no se ha pronunciado”. “Reto a la DEA que pongan esas conversaciones y las están inventando”

Sostuvo que “tengo un mes fuera y qué ha hecho la Fiscalía, qué han hecho las Fuerzas Armadas y la Corte Suprema de Justicia, nada. Yo di nombres de coroneles que estaban relacionados con esto y no han hecho nada, me gustaría que se esclarezca esto porque todo sucedió por el decomiso de ese helicóptero y no se ha hecho nada”.

Lamentó que no haya institucionalidad para que puedan esclarecer el caso que se le imputa y lo calificó de vergonzoso.

En cuando a la vinculación del actual auditor jurídico militar de las FFAA, Mario Alberto Ramírez Gómez, con el narcotráfico, dijo que “teníamos una red de inteligencia para poder limpiar este país y lo que hicieron fue echarme porque tengo información y sé que tiene nexos con eso…deben ponerlo a la orden de las autoridades”.

“Teníamos información sobre eso, es un supuesto, pero no lo estoy acusando de estar metido en el narcotráfico, le dimos información a la DEA de lo que él hizo en La Mosquitia, cuando estuvo de comandante en el V Batallón de infantería y me imagino que la DEA hizo su investigación porque ellos son los dueños de la verdad”, explicó.

Las investigaciones que realizó la unidad de inteligencia, aseguró, es que el jefe militar tuvo nexos con bandas criminales “incluso hay una información que se la dimos a la embajada de EE.UU. que un grupo de narcotraficantes tirotearon una aeronave de ellos y que eran protegidos del narcotraficante”.

Luego de haber sido abandonado por el Estado, aseguró que la familia de su esposa y defensora Jennifer Bonilla los ha estado asistiendo económicamente y que “si me toca morir en este momento, lo voy a hacer por el país y las autoridades están manipulando y confabulados con todo esto”.

Negó en todo momento que el director de Radio Globo y ConfidencialHN, David Romero, haya tenido relación con el narcotráfico, como lo ha planteado el panfleto digital y órgano de divulgación de la inteligencia militar “Nos queda claro” y consideró que “eso es un absurdo”.

“La misma institución de inteligencia de las FFAA han creado esto para entrar en una matriz de opinión en una paralela con el narcotráfico. El tiempo que estuve en las FFAA nunca escuche ni a David Romero, ni a Lidieth Díaz vinculados al narcotráfico. Quienes hacen eso es el gobierno y lo pueden investigar y hasta lo saben los agentes de la DEA”, aclaró.

El gobierno de Honduras, ratificó, está protegiendo a narcotraficantes que laboran para la estructura estatal y “eso lo dice la DEA”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Otro liberal desiste
Piden capturar a hij
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT