Estás aquí
Inicio > Nacional > Capitán Santos Orellana recibe sobreseimiento definitivo

Capitán Santos Orellana recibe sobreseimiento definitivo

LA CEIBA, HONDURAS

El capitán Santos Rodríguez Orellana recibió la tarde del martes sobreseimiento definitivo por cuatro delitos que se le encausaban.

El militar—quien se atrevió a revelar los nexos de Tony Hernández con el narcotráfico— recibió  fue absuelto de dos delitos de allanamiento y tortura cometidos supuestamente contra misquitos durante un operativo antinarcóticos en el 2014.

Lea: Desconocidos intimidan a familia del capitán hondureño Rodríguez

“Tenemos cuatro años de estar en este proceso, doy gracias a Dios por la carta de libertad… sigo manteniendo mi posición y lo que dije que estaba sucediendo en Honduras y esa posición no la cambio, no me retracté era parte de mi trabajo”, declaró.

La absolución del capitán—quien fue dado de baja tras denunciar  que el hermano del presidente Juan Hernández era de interés para Estados Unidos— surge varias horas después que su vivienda fue invadida por un sujeto desconocido.

Para Santos Orellana las maniobras de asedios en su casa de habitación es por una persecución emprendida por las instituciones involucradas en el narcotráfico.

 

Deja una respuesta

Top