Estás aquí
Inicio > Nacional > Capo guatemalteco confirma que hizo negocios con Tony y sostiene que vio la marca TH

Capo guatemalteco confirma que hizo negocios con Tony y sostiene que vio la marca TH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El narcotraficante guatemalteco Josué Chang Monroy confirmó el marte al tribunal federal neoyorquino que sí entabló negocios con Juan Antonio Tony Hernández al ayudarle a transportar alrededor de 700 kilogramos de cocaína.

En su comparecencia, Chang aseguró que vio varios paquetes de cocaína con la insignia TH y muñecas, las cuales terminaron siendo vendidas al Cártel de Sinaloa jefeado por Joaquín el Chapo Guzmán.

Los cargamentos de estupefacientes que llegó a movilizar Tony fueron entregados en Ciudad de México y su último destino era para la peligrosa organización criminal, insistió el testigo colaborador.

Reveló que le regalaron una ametralladora calibre 50 y luego se lo entregó a una persona identificada por el mote del Che «porque me dijo que la necesitaba» y luego supo que sería utilizada para dar muerte al titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández.

Asimismo, comentó que compró municiones de calibre 56 milímetros a Hernández que fueron entregados en la frontera con Guatemala y «vendí algunas municiones al Cártel de Sinaloa junto con 600 kilos de cocaína con la marca TH«.

Según Chang, Tony le dijo que podria conseguir cualquier tipo de arma en Honduras y tenía fácil acceso a ellas; el arsenal fue vendido en su momento al cártel de los Caballeros Templarios.

Uno de los mejores amigos de Hernández, Carlos Toledo -asesinado hace varios años- le contó que Tony «era el tipo de persona que mandaba a matar cualquiera que no le parecia» y otro individuo le advirtió que no defraudara al exdiputado si no quería ser asesinado.

Deja una respuesta

Top