Estás aquí
Inicio > Nacional > Capo Wilter Blanco se declara culpable ante juez de EE.UU.

Capo Wilter Blanco se declara culpable ante juez de EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exjefe narco hondureño Wilter Blanco volvió a declarse culpable en una segunda audiencia ante un juez federal estadounidense por conspirar para introducir drogas a ese país.

Según la información preliminar, el capo extraditado en fecha reciente a EE.UU., se habría declarado culpable el 31 de marzo anterior ante un juez estadounidense luego que Costa Rica determinara entregarlo a esa nación para que respondiera por los cargos de narcotráfico.

A pesar que Blanco se autoinculpó días después de ser extraditado a la nación del norte, se informó de manera extraoficial tal aseveración, por lo que el proceso en su contra se habría acelerado a cambio de proporcionar información sobre rutas del narcotráfico y quiénes la dirigen.

Cabe recordar que el capo fue capturado en noviembre de 2016 en una zona lujosa de San José, Costa Rica, donde permaneció detenido hasta marzo anterior cuando se autorizó la extradición.

En fecha reciente, el líder del denominado Cártel del Atlántico había admitido su culpabilidad ante un juez federal, por lo que se espera que su sentencia sea dictada en los próximos meses.

A Blanco se lo sindica de haber hecho «negocios» con dos sobrinos de la primera dama venezolana Cilia Flores, quienes se encuentran presos en una cárcel de Nueva York a la espera de ser sentenciados.

Asimismo, es vinculado al supuesto capo Roberto de Jesús Soto García, capturado el año anterior por las autoridades hondureñas a petición de EE.UU.

El capitán separado de las FFAA, Santos Rodríguez Orellana, confesó que un agente de la DEA le dijo que Blanco tendría relación con Antonio Tony Hernández, hermano del presidente Juan Hernández y que habrían conspirado para atentar contra el exembajador estadounidense James Nealon.

Deja una respuesta

Top