HomeNacionalCaptura del expresidente de abogados debe servir de ejemplo para los que administran fondos

Captura del expresidente de abogados debe servir de ejemplo para los que administran fondos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El coordinador de Tribunales de Sentencia y miembro de la Asociación de Jueces por la Democracia, Mario Díaz, afirmó que con la captura del expresidente del Colegio de Abogados de Honduras, Olvin Mejía, debe servir de ejemplo para aquellos que administran fondos aportados por los contribuyentes «no sirva para enriquecerse personalmente».

“Esta denuncia se ha venido haciendo desde hace mucho tiempo, y su investigación ha durado un lapso bastante importante, pero se debe de dejar a las autoridades que continúen el proceso correspondiente”, detalló el jurista.

Pidió a los afiliados al gremio de los letrados “estar atentos” para ver en qué desemboca la investigación que ha afectado en gran medida al organismo que presidió Mejía entre 2010 y 2012, ya que sus aportaciones fueron mal manejadas.

Por su parte, el presidente del Colegio, José María Díaz, denuncio en días anteriores que hubo una “inactividad” del Ministerio Público y en su momento mencionó que se podría realizar una posible recusación a los fiscales encargados de este caso.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturó el martes al reconocido abogado y se le confiscaron sus bienes por estar involucrado en el desfalco de 100 millones de lempiras, de un total de 400 millones.

Las autoridades a cargo de este caso afirmaron que continuarán con esta investigación hasta darle captura a todos los involucrados y hacer que respondan ante la ley por este ilícito.

Mario Díaz

El Jefe de los Tribunales de Sentencias, Mario Díaz, solicitó al Ministerio Público que las denuncias contra exfuncionarios del Colegio de Abogados de #Honduras (CAH) no queden en "la especulación" y que se siga el debido proceso http://bit.ly/2zrhOOYOpine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Tuesday, November 21, 2017

FOLLOW US ON:
Policía de Brasil d
Hondureños con matr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT