
SAN SALVADOR, EL SALVADOR.
El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública, por apropiarse de paquetes de alimentos proporcionados por el gobierno de El Salvador.
El anuncio fue realizado por el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, vía Twitter y fue confirmado minutos después por el fiscal general, Raúl Melara, en San Salvador.
De acuerdo con Melara, la investigación surgió a partir de la irregularidad que hubo con una denuncia, donde se destacó que en la sede del partido ARENA en Ilopango había paquetes de alimentos proporcionadas por el gobierno.
“Indica que el alcalde se estaba aprovechando de los paquetes dirigidos para lidiar con la crisis en la que se encuentran varios salvadoreños, debido a la pandemia”, expresó.
El pasado 29 de octubre, por medio de una denuncia ciudadana, la Policía Nacional Civil (PNC) dio con el paradero de paquetes alimentarios, que proporciona el Gobierno, dentro de la sede del partido ARENA en el municipio de Ilopango.
DETALLES:
Desde un inicio, aseguré que perseguiría la corrupción sin importar quien sea.
Este día hemos ordenado la captura del alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, por el delito de peculado, en perjuicio de la administración pública. pic.twitter.com/OW2pJiE8WZ
— Raúl Melara (@MelaraRaul) December 1, 2020
Acudimos a la sede del partido ARENA en Ilopango, ante el hallazgo de paquetes alimentarios en el lugar, indagamos las causas que originaron que está ayuda del Gobierno no llegara a la población. pic.twitter.com/eWygp4prjT
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 29, 2020