HomePolicialesCapturan a cuatro hondureños en aguas salvadoreñas con cargamento de cocaína

Capturan a cuatro hondureños en aguas salvadoreñas con cargamento de cocaína

SAN SALVADOR, EL SALVADOR

Autoridades salvadoreñas decomisaron este viernes 685 kilogramos de cocaína y detuvieron a ocho personas, entre ellos, cuatro hondureños, dos colombianos y dos ecuatorianos mientras trasegaban el cargamento a través del Golfo de Fonseca.

La Policía Nacional Civil de El Salvador, según una publicación del diario La Prensa Gráfica, capturó a los sospechosos en una operación realizada en aguas que comparten con Honduras y Nicaragua.

“Los ocho detenidos se encontraban a bordo de dos embarcaciones pesqueras. Las lanchas fueron interceptadas el pasado miércoles por la tarde. Los aprehendidos son los hondureños José García, Julio Thomas, Abel Álvarez y  Efraín Mejía; los ecuatorianos Fernando Salas y Efraín Cortez; y los colombianos Raúl Macías y Gabriel Ayobi”, relata el rotativo.

Reportes del Ministerio Público salvadoreño la cocaína decomisada se halló en 17 embalajes y está valorada en 17 millones 125 mil dólares de acuerdo con la información oficial, que no da más precisiones al respecto.

El procedimiento, dijo el organismo de justicia, fue realizado a 60 millas náuticas en el Golfo de Fonseca «gracias» al intercambio de información con agencias internacionales y como resultado de una coordinación interinstitucional «eficiente», dijo la Policía.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Precandidata preside
Intervienen dos alca
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT