HomePolicialesCapturan a dos amantes del capo hondureño Wilter Blanco

Capturan a dos amantes del capo hondureño Wilter Blanco

LA CEIBA, HONDURAS

Dos mujeres integrantes del cártel supuestamente jefeado por Wilter Blanco, fueron arrestadas la noche del jueves en los departamentos de Atlántida y Colón, caribe de Honduras, informó el Ministerio Público.

La fiscalía antimafias y la unidad antinarcóticos del organismo acusador reveló que capturaron a Jessica Michelle Matute Calidonio y Denia Carolina García, “contra quienes se ejecutó orden de captura librada por un juez nacional por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos”.

Matute Calidonio fue capturada en una vivienda de un populoso barrio de La Ceiba y a García se la capturó en un punto de Tocoa, 545 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa; las imputadas serán trasladadas a la capital para ser sometidas ante el juez nacional.

Se creyó en principio que la detenida era la esposa de Blanco, identificada como Dunia Elizabeth Melgar Paguada (39); no obstante, se aclaró el entuerto. Melgar también es sindicada por lavado de activos, pues el año anterior le confiscaron varias propiedades a nombre de Blanco.

Las autoridades señalan que ambas son compañeras sentimentales del jefe del cártel del Atlántico, sobre quien pesa una acusación de una corte de EE.UU. por introducir, al menos, cinco kilogramos de cocaína y enfrenta una condena de cadena perpetua.

En ese contexto, dice un comunicado del Ministerio Público, durante los meses de abril a diciembre del año 2015, a esta organización se le aseguraron e incautaron 58 residencias y haciendas, 28 vehículos, 48 cuentas bancarias, cuatro embarcaciones y cuatro sociedades mercantiles, ubicadas en los departamentos de Colón, Atlántida y Yoro.

“Es importante mencionar que en mayo pasado se emitió el Requerimiento Fiscal con Orden de Captura en contra del señor Wilter Blanco y demás socios, por el delito de Lavado de Activos, así como se investiga a aquellas autoridades que pudieran estar colaborándoles”, reza la nota oficial.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Parlamento hondureñ
Denuncian que OABI c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT