viernes, enero 15, 2021
Inicio Nacional Capturan a dos presuntos implicados en la desaparición del niño Enoc Pérez

Capturan a dos presuntos implicados en la desaparición del niño Enoc Pérez

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Dos hermanos presuntamente involucrados en la desaparición del menor Enoc Pérez, fueron capturados el domingo por miembros de la Dirección Policial  de Investigaciones (DPI) en un operativo realizado en el departamento de Santa Bárbara, al occidente de  Honduras.

El  portavoz de la DPI en la región del norte del país, Cristian Nolasco detalló que “los detenidos son hermanos. Las investigaciones, continúan para saber dónde está el menor, si está vivo o muerto” aseveró.

Según Nolasco, las capturas se dieron luego de girarse una  orden contra miembros de una banda delictiva «en una operación de impacto que tuvo lugar en Santa Bárbara».

La acción policial se llevó a cabo en el municipio de Protección, en atención a una orden de captura pendiente en contra de dos ciudadanos supuestos integrantes de una banda criminal llamada «Los Pesperos».

El primer sospechoso de 28 años de edad es de oficio jornalero y originario del municipio de El Naranjito, Santa Barbara. El segundo ciudadano detenido de 20 años originario del municipio de Protección.

Respecto al caso, esta sería la tercera persona capturada, en los últimos dos días, por estar implicada en la desaparición de Enoc Pérez, de 13 años de edad, a quien desde el 2 de diciembre de 2019 se le perdió el rastro luego de haber viajado desde España para pasar vacaciones en Honduras.

Asimismo, el viernes  se le dio captura a uno de los presuntos implicados en la desaparición del menor y la muerte de sus familiares en el municipio de Tela, Atlántida, al norte de Honduras.

El sujeto está presuntamente implicado en la muerte de Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y de Cindy Xiomara Castro Torres, el 2 de diciembre de 2019, cuando se reportó la desaparición de Enoc, de acuerdo con las autoridades.

Enoc Pérez Chinchilla, quien el 13 de noviembre cumplió 13 años, desapareció el 2 de diciembre de 2019, tras un triple asesinato donde perecieron su abuelo, tío y su niñera, sin encontrarse indicios de las causas del crimen ni rastros del menor.

- Advertisment -

Notas Populares

JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS Aunque la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha mencionado al presidente Juan Orlado Hernández de supuestos vínculos al narcotráfico, el mandatario...

Tribunal de Sentencia extiende orden de aprehensión contra Ramírez del Cid y Henry Osorto

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Juez unipersonal del Tribunal de Sentencia emitió este  viernes una orden de captura contra el exdirector de la Policía Nacional de Honduras Ricardo...

Comentarios Recientes