Estás aquí
Inicio > Policiales > Capturan a dos sujetos que vendían boletos falsos para EE.UU. y España

Capturan a dos sujetos que vendían boletos falsos para EE.UU. y España

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, informó que el organismo presentó requerimiento fiscal contra dos individuos que estafaron a 60 personas.

“Ellos ofrecían paquetes de viaje a diferentes ciudades de Estados Unidos, Canadá y España a los clientes les pedían de entrada tres mil lempiras para tramitar pasaporte, antecedentes policiales y penales, en el trascurso del trámite, solicitaban entre 30 a 40 mil lempiras a cada cliente”, detalló el portavoz.

Los clientes, detalló, hacían los depósitos en las cuentas bancarias, cuando ya se establecía la fecha, los ahora imputados llamaban a los clientes explicando que el viaje se reprogramaría por distintos motivos, sin embargo, los estafados jamás abordaron el avión que los llevaría a sus destinos.

Aunque los afectados exigían la devolución de su dinero, los imputados “se negaban, aunque los llegaran a buscar a la empresa, tampoco aprecian ni las llamadas contestaban”, detalló.

“Se investigó el caso y efectivamente se encontraron elementos que los ahora imputados abrían cometido el delito de estafa continuada”.

Deja una respuesta

Top