Estás aquí
Inicio > Nacional > Capturan a la amante de supuesto capo hondureño Wilter Blanco

Capturan a la amante de supuesto capo hondureño Wilter Blanco

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Autoridades hondureñas capturaron hoy a Yessica Michelle Matute Calidonio, amante del supuesto narcotraficante Wilter Blanco, acusado por la justicia de EE.UU. por introducir drogas a ese país.

Matute fue arrestada por la unidad antinarcóticos del Ministerio Público en un punto de La Ceiba, zona atlántica de Honduras; no obstante, se corroboró que utiliza el nombre de Dunia Elizeth Melgar Paguada para despistar a organismos de investigación.

La sospechosa es señalada por el delito de lavado de activos y se informó que será trasladada ya sea a Tegucigalpa o San Pedro Sula para ser sometida ante un juez nacional.

El lugar donde se encuentra detenida la compañera sentimental del supuesto capo ha sido fuertemente militarizada para evitar cualquier intento de rescate por miembros del cártel.

A Matute se le confiscó en 2015 más de una docena de propiedades de Blanco, pues algunos estaban a nombre de la acusada y, asimismo, de Melgar Paguada, nombre falso utilizado supuestamente por la amante del acusado.

Sobre el compañero sentimental de Matute pesa una acusación en su contra revelado por una corte distrital de Florida, EE.UU. y fiscales piden cárcel de por vida para el jefe del cártel del Atlántico.

Deja una respuesta

Top